El 2022 parece traer de vuelta aquella tendencia de finales de los años 60 en la cual el lifestyle predicado era el del surf, de la playa, moda, la música y el estilo de vida de los jóvenes americanos de la época, con su pieles doradas y morenas por el estar al sol. Hoy en día se hace más constante la necesidad o la atracción por esas pieles color canela, y aquí te contaremos cuál es la técnica de moda para lograrlo.
¿Qué es el bronceado brasileño y en qué consiste?
Para nadie es un secreto que en Brasil siempre se está a la vanguardia de la cirugías plásticas, procedimientos estéticos, técnicas deportivas y todas las tácticas que permitan resaltar la belleza de hombres y mujeres en su día a día. Ni siquiera la época de pandemia en el 2022 los detuvo.
Según el portal pulzo.com, La ‘marquinha’ es la moda que pone a las brasileñas a tomar el sol durante tres horas al día, sin apenas protección, pese a los avisos sobre el cáncer de piel, para lograr el bronceado perfecto y marcar la diferencia entre la sombra del bikini y el resto del cuerpo.
La impulsora de esta ‘moda’ es Erika Romero, emprendedora de 34 años que ha fundado su negocio, ‘Erika Bronze’, en una terraza del barrio de Realengo, en la zona oeste de Río de Janeiro.
¿Cómo se logra el bronceado brasileño?
Esta técnica se ha hecho famosa por dos cosas: en primer lugar, marcas de bronceado perfecto gracias a un bikini realizado con cinta adhesiva suave, mostrando con exactitud la diferencia de tonos de piel que nos recuerdan un poco a los años 2000. En segundo lugar por una combinación de aceites y cremas que aceleran el bronceado que se recibe al aire libre.
Esta tendencia ha tenido un auge gigantesco en otras ciudades de latinoamérica gracias a los resultados inmediatos que logra. La técnica ya es muy popular en países como Colombia, Argentina, Ecuador, entre otros. Sin embargo, la FDA advierte que esta técnica a largo plazo puede traer grandes riesgos relacionados con afecciones en la piel, así como generación de cáncer por la excesiva exposición al sol sin ningún tipo de protección.
Cuidados que se deben tener en cuenta sobre el bronceado brasileño
- Aunque sus resultados son inmediatos, lo cual puede hacer que una persona convierta esas sesiones de bronceado brasiñero en una rutina, no debemos olvidar que es demasiado riesgoso para la piel. No debe tomarse como una práctica continua, y solo considerarse una vez al mes.
- La hidratación es importante, esta técnica de bronceo es “efectiva” debido a una exposición solar prolongada, por lo quees clave consumir bastante agua durante la sesión.
- Cuida la piel después de la exposición al sol con hidratantes y emolientes, repite este proceso varias veces en el día.
Si quieres conoces un poco más sobre esta técnica, ingresa a este enlace.