Queremos seguir compartiendo conocimiento y consejos para hacer más positivo tu día a día. Te dejamos un listado de acciones que puedes poner en práctica desde ya ¡conócelas!
Suscríbete y escucha un podcast con el que puedas aprender cosas nuevas
Piensa en que la vida es un aprendizaje constante en el cual el cuerpo y la mente deben nutrirse, explorarse y hacer que evolucionen. Si no te queda tiempo para leer o note gusta hacerlo, los podcasts son la opción ideal para ti, escúchalos mientras te alistas en las mañanas para ir a trabajar o mientras preparas desayuno. Te recomendamos algunos de nuestros favoritos:
Talla Única: Le quitamos el poder negativo al término «Talla Única» para reconocer que todas desde nuestras diferentes orillas tenemos mucho por hablar, escuchar, cuestionar, sanar y todo lo que termina en ar. Es un podcast body positive que abarca relaciones, vida en pareja, sexualidad y mucho más.
Entiende tu mente: Entiende Tu Mente es el pódcast de psicología en español más escuchado. Nuestro objetivo es ayudarte a entenderte mejor y pasarlo bien. Cada semana encuentras uno de estos contenidos: “20 minutos para entenderte mejor”. Este podcast cuenta con una serie de especialistas educados a explicarte diferentes aspectos de la vida y el relacionamiento que se vive a diario.
Central de bienestar: en cada episodio encontrarás ideas para crear una versión más saludable, libre de estrés, animada y con energía de ti misma. Sigue este podcast lleno de historias, reflexiones y tips para hacer que tu vida vibre alto.
Empieza escuchando varios podcasts hasta que encuentres tus favoritos y convierte ese momenro en parte de tu rutina po las mañanas, esto te ayudará a iniciar el día con nuevos aprendizajes y experiencias.
Muévete en las mañanas
Realizar ejercicio o al menos unos minutos de estiramientos después de levantarte ayudarán a cuidar tu salud. Algunos medios recomiendan entrenar en ayunas para acelerar el metabolismo y quemar grasa extra, entre otros beneficios. No es obligatorio inscribirse en un gimnasio, existen múltiples tutoriales de ejercicios que puedes practicar en casa.
Opciones que puedes poner en práctica si no te gusta hacer ejercicio en las mañanas
- Realiza estiramientos cuando te levantes y antes de ducharte
- Toma caminatas largas con tu mascota
- Ir en bicicleta la trabajo o a la universidad
- Utilizar las escaleras en vez del ascensor cada vez que puedas
Medita, reflexiona y agradece
Aunque a veces es difícil encontrar el camino o sentirse a gusto con la situación laboral, personal o el rumbo que ha tomado tu vida, es importante considerar todo lo positivo que te ha ocurrido, por muy “pequeño” que sea.
¿Qué debes hacer? Nuestro consejo es: tómate unos minutos al día para reflexionar y pensar en todo lo que has logrado/recibido en la vida. Te recomendamos leer “Qué hacer cuando no encuentras motivación para hacer las cosas”., si sientes que necesitas un empujón extra para estar motivado.