Sabemos que en más de una ocasión has visto el #VibrandoAlto o lo has escuchado en diferentes charlas o webinars motivacionales, pero, ¿Sabes de dónde viene o qué significa? En miestilo.co hicimos la tarea y aquí te contaremos de qué se trata esta tendencia.
Según El Heraldo La vibración es la frecuencia que emitimos desde nuestro ser hacia el exterior en forma de pensamientos, emociones y sentimientos. ¿Cuántas veces hemos escuchado la expresión “es que tiene mala vibra” o que algunas personas nos resultan “pesadas”? Pues bien, lo anterior se debe a que somos materia y estamos compuestos por células, hechas de moléculas, hechas de átomos, hechas de electrones, protones y neutrones, que a su vez están hechos de quarks, que emiten ondas en una frecuencia vibratoria.
La frecuencia vibratoria es “la cantidad de subidas y bajadas que tiene una onda durante un período; cuanto mayor sean las subidas y bajadas de esa onda, mayor es su frecuencia”. Entre más alta sea la frecuencia, mayor será tu energía positiva.
¿De dónde surge la tendencia de estar #VibrandoAlto?
La neurociencia y la física cuántica son algunas de las ciencias que buscan entender la relación entre lo físico, emocional, mental y espiritual. Desde la pandemia por el COVID en el 2020, el mindfulness y la meditación cogieron fuerza debido a la incertidumbre que pasaba todo el mundo, así como la necesidad de buscar estabilidad y apoyo emocional.
Hashtags que hacen referencia a la meditación, vibraciones altas y pensa en positivo tomaron protagonismo y llegaron para quedarse, ya que la tendencia del bienestar general se ha convertido cada vez más en un estilo de vida que todos desean emular y/o adquirir.
¿Qué puedo hacer para vibrar alto?
En general hay unas recomendaciones que puedes seguir para mejorar la energía de tu ser y tu alrededor.
- Descansa y duerme bien
- Mantén una dieta balanceada y saludable
- Medita el mayor tiempo posible
- Evita saturarte de información innecesaria
- Agradece, ama y ten fe en el universo
- Intenta tener un horario fijo y respétalo
- Sé congruente con lo que sientes, dices y haces
Adicionalmente, puedes ayudarte con acciones extra para decorar tu espacio personal o de trabajo; también aprovechar espacios de asesorías con Coaches o Guías espirituales que ayuden a encaminarte.