3 aceites vegetales para transformar tu rutina de belleza

3 aceites vegetales para transformar tu rutina de belleza

Aunque la industria cosmética ha avanzado de forma gigante en los últimos años, y según las proyecciones económicas en el 2023 generará más de 800.000 millones de dólares. Con el paso de los años, el consumo de productos orgánicos, naturales y más eco friendly también ha aumentado a nivel mundial. Es por eso, que a continuación queremos recomendarte nuestro top 4 de aceites vegetales que puedes incluir en tu rutina de belleza para transformar tu día a día.

¿Qué son los aceites vegetales y cuáles son sus usos?

Los aceites, extractos y óleos vegetales son los que se extraen de las plantas aplicando diferentes técnicas químicas, de prensado, entre otros. Dependiendo del tipo de extracción y químicos utilizados, estos aceites se catalogan como normales, vírgenes y/o extravírgenes, así mismo pueden ser usados en dermocosmética o pueden ser aptos para consumo animal y humano.

Los aceites vegetales más comunes, son los de uso en cocina como el aceite girasol, de soya y de oliva. Aunque existe un amplio portafolio óleo con diferentes características y usos, aquí te listamos algunos que son utilizados en gastronomía y culinaria:

  • Aceite de aguacate
  • Aceite de ajonjolí
  • Aceite de almendras
  • Aceite de marañón
  • Aceite de moringa 
  • Aceite de palma

 

Top 3 de aceites vegetales para tus rutinas de belleza

Aceite de coco

Ganando más popularidad con el paso del tiempo, el aceite de coco se ha convertido en un insumo por excelencia para la cocina y la belleza gracias a su riqueza en vitamina E y B, minerales, hierro y potasio, los cuáles le dan la versatilidad para mezclarse con otros alimentos y productos de consumo.

Usos del aceite de coco en rutinas de belleza

Al tener propiedades hidratantes y antiinflamatorias, el aceite de coco puede convertirse en un aliado ideal para rutinas de humectación para piel y cabello, puede aplicarse directamente en piel y rostro teniendo en cuenta que al ser grasa saturada, aportará una barrera ólea que será absorbida por el cuero cabelludo y la dermis. A continuación te damos unos tips para sacarle el máximo provecho a este aceite:

  • Aceite de coco para el cabello: puede usarse como reparador de puntas aplicándolo directamente en el cabello, reseco o con procesos químicos como alisado y decoloraciones, no modifica ni altera la textura ni el color capilar.  Si tu cabello es graso, te recomendamos mezclarlo con tu gel o crema para peinar de uso diario, así estarás aportando nutrición sin el exceso de grasa que aportaría si aplicar mayor cantidad directamente.
  • Mezclar el aceite de coco con crema corporal: un chorrito de aceite de coco puro o extra virgen en tu hidratante de uso diario podrá hacer maravillas para restaurar piel seca o deshidratada por los radicales libres, la contaminación diaria, resequedad natural o por exposición solar.
  • Bronceador de aceite de coco: aunque la exposición solar sin ningún tipo de bloqueador o hidratante con FPS no es recomendable, una práctica que se ha vuelto muy común en las temporadas de verano, playa y/o piscina es broncearse con aceite de coco, ya que genera resultados rápidos en color, aportando hidratación y suavidad en la piel al mismo tiempo. Eso sí, te recomendamos primero aplicar en el cuerpo una buena capa de bloqueador solar, esperar unos minutos y aplicar el aceite de coco; recuerda no excederte en más de 1 hora el tiempo de bronceado al aire libre, sobre todo si tu piel es sensible.

Conoce qué otros beneficios de belleza puede aportarte el uso diario de aceite coco en tus rutinas haciendo clic aquí

Aceite de moringa

La Moringa Oleífera es una planta originaria de Asia que cuenta con un amplio espectro de proteínas, vitaminas y antioxidantes que la convierten en un alimento de gran contribución a la salud y nutrición humana. El aceite extraído de sus semillas es un dermocosmético muy completo que hidrata, nutre y da brillo a piel y cabello. 

  • Aceite de moringa para el cuero cabelludo: es ideal para personas con cuero cabelludo reseco o con tendencia a irritaciones. Se puede aplicar directamente en todo el cabello, desde raíz hasta puntas la noche anterior y lavarlo con champú y acondicionador el día  siguiente.
  • Serum de aceite de moringa: si eres de rutinas de belleza completas y usar sérums faciales o hidratantes en gel, puedes añadir unas gotas de aceite de moringa al producto para darle una hidratación extra a tu prebase antes del maquillaje.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es el producto más icónico y reconocido en el campo de la belleza y dermocosmética, ya que sus propiedades hidratantes, restauradoras, así como su agradable olor lo han convertido en el ítem número uno para masajes estéticos y relajantes. Así como su uso en mezclas de bronceadores y óleos para humectación corporal. Además de las vitaminas A, B y E, tiene omega 3 y 6, lo cual aporta elasticidad y firmeza a los tejidos donde se apliquen.

Beneficios y usos del aceite de almendras en rutinas de belleza

  • Gracias a su composición ligera, el aceite de almendras es muy práctico para masajes facilitando el trabajo de las manos mientras hidrata la piel.
  • Se puede aplicar sobre cabellos secos o dañados para nutrirlos y proporcionarles mayor suavidad y brillo, aunque no es tan usado comúnmente ya que tiende a ser muy graso en comparación con el aceite de coco y de argán.
  • Las pieles secas se benefician increíblemente de su aplicación, ya que hidrata, suaviza, hace desaparecer escamas de la piel y contribuye a la reducción de inflamaciones.
  • En aromaterapia se usa como aceite portador, es decir, que otros aceites esenciales más fuertes se pueden diluir en él. 

Todos estos aceites pueden conseguirse en tiendas naturistas o a través de plataformas como Amazon o Mercadolibre, incluso en grandes cadenas comerciales Anímate a probarlos y notarás los cambios de inmediato.

 

HolaKaths
Comunicadora Social y Administradora de Empresas, con experiencia en marketing digital de marcas de belleza, estética y cirugía plástica. Apasionada por el mindfulness, el yoga y la medicina tradicional china.