Hola hermosas esperamos que tu Enero este vibrando alto como el nuestro, hoy hablaremos sobre 3 maneras en el que podemos ayudar al medio ambiente durante nuestro día a día y permitir reducir un poquito la huella de carbono.
Usar shampoo y acondicionador en barra
En lugar de usar recipientes de plástico podrías usar barras. Al inicio puede ser difícil obtener el mismo resultado pues no te encuentras acostumbrada pero luego de una o dos semanas tu cabello y el medio ambiente lo agradecerá.
También las barras tienden a durar mucho mas tiempo que su contra parte liquida y por ultimo aparte de cuidar nuestro planeta ahorraras dinero.
Empaques degradables
La mayoría de envases es imposible reciclarlo, buscar envases sostenibles como cartón o cartón reciclado, plástico del que sea posible reciclar entre muchos mas.
Si no estas segura de que son reciclables, pregunta los servicios de atención al cliente deberían poder responder tus dudas y si no lo hacen te recomendamos no comprarlo.
Cada día las opciones reciclables son mayores y si exigimos a las marcas evolucionaran mas rápido.
Cambia tu cepillos de dientes a uno de bambú
Muchos dentistas aprueban este cambio también, las cerdas suelen ser mas suaves que las de plástico. Y cuando acaba su vida útil se puede retirar la cabeza y convertir las partes designadas como abono a nuestras plantas o adorno en nuestro hogar si tienes un espíritu innovador.
Es importante que confirmes si las cerdas son reciclables de lo contrario deben ser ubicadas en el lugar adecuado.
NOTA:
Recuerda siempre leer las etiquetas de los productos en la mayoría de casos las marcas están obligadas a especificar como deben manejar los productos cuando terminan la vida útil y si son reciclables o si son de orígenes mas ecológicos.
Si tienes otro consejo no dudes en dejarlo en los comentarios así todas mejoramos y ayudamos a nuestro hermoso planeta.