Hola hermosas como están?, hoy queremos recordarte que aunque amemos la moda es importante reconocer la huella de carbono que nuestro guardarropa genera en el mundo y para combatirlo aquí te daremos 3 maneras para reducirlo.
Usa ropa de segunda mano
Nuestro maravilloso planeta ya cuenta con ropa increíble, no lógica tener que comprar ropa nueva en toda ocasión y así liberar la presión de los recursos como el agua del planeta.
También si tienes las habilidades o alguien con el conocimiento usa hilo y agujas para unir con nuevas partes y así innovar. Además recuerda que muchas veces las empresas desechan ropa con pequeñas imperfecciones que en el día a día no serán visibles. Puedes preguntar por cómpralas con descuento o en tiendas outlet o de segunda.
Presta y comparte tu ropa con tus amigas
Pregúntale a tus amigas si puedes pedir prestado algo que sientas que te puede quedar bien o te encante, también recuerda que puedes devolver el favor. En muchos casos si tienes una gran cantidad de amigas puedes hacer eventos de intercambio o presta de ropa, incluso podrías encontrar estilos que no te atreverías a probar o gastar dinero en esas prendas.
Existen también sitios webs para intercambio revisa la ropa y reglas para ver si te conviene además de mejorar tu guardarropa.
Piensa en si la prenda puede tener una finalidad con el tiempo
Nunca pensamos en el final de la vida útil de nuestras prendas, como que hacemos con una prenda al romperse o desgarrarse y por eso mucha ropa termina acumulándose en vertederos por pequeños defectos.
Pero a veces existen soluciones mas creativas, podrías preguntarte ¿ esta prenda puedo desarmarla ?, ¿ puedo convertirla en otra cosa ?, también puedes buscar en YouTube tutoriales sobre como darle una segunda vida a la prenda o convertirla en otras prendas como un paño de limpieza o algún otro accesorio.
Espero hermosas con estos 3 tips puedan decidir mas sobre la huella de carbono que dejas en el mundo pero sin perder tu estilo y vibrando alto.